El Ayuntamiento de Totana ofrece diferentes subvenciones a los nuevos jóvenes empresarios totaneros con el fin de incentivar la implantación de nuevas empresas en este municipio, aumentar el número de puestos de trabajo y diversificar la economía local, según ha recordado la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela.
Entre las ayudas destacan la concesión del 50% de la cuota tributaria abonada por el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras; y el 50% de la cuota tributaria por la actividad administrativa de licencia de apertura de establecimientos.
Además, el Consistorio financiará la mitad de la cuota tributaria para el otorgamiento de licencias urbanísticas y por la ex pedición de documentos administrativos.
Las solicitudes deberán presentarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y serán informadas por los técnicos de las Concejalías de Fomento y Empleo, que acreditarán del cumplimiento de los requisitos exigidos para la concesión de la subvención o del incentivo que se trate.
Trini Cayuela destacó que en los últimos años la Concejalía de Fomento y Empleo ha consolidado sus objetivos entre los empresarios totaneros mediante el fomento de la cultura empresarial y emprendedora a través de diferentes actuaciones de formación, información, orientación, motivación y apoyo a los empresarios.
La edil abogó por la creación de nuevas empresas como uno de los pilares básicos que sustentan el desarrollo económico local, lo que conlleva necesariamente un incremento de la riqueza del municipio.
En este sen tido, declaró que el aumento del número de empresas significa el crecimiento del número de puestos de trabajo, de los servicios y productos ofertados, una mayor calidad de éstos, mejores infraestructuras y oportunidades para los ciudadanos y, en definitiva, una mayor calidad y nivel de vida.
Para más información sobre estas subvenciones o cualquier otra ayuda, los interesados pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local, en la calle Huertos Nuevos del Polígono Industrial "El saladar", previa cita al teléfono 968 42 50 03 y 968 41 81 16, y preguntar por Antonia Martínez.